
En la actualidad, Santos F.C. es en Brasil uno de los equipos más populares y con más arraigo ya que, por este maravilloso club brillaron jugadores de gran trascendencia en el fútbol mundial.
En primer lugar recordaremos al grandioso Pelé, un ídolo en la institución ya que, logró dos Copas Libertadores y dos copas Intercontinentales en los mismos años (1962 y 1963), y , en 1962 el primer campeonato mundial de clubes, querido por fanáticos, socios y la torcida joven la barra más importante del club. Un jugador conocido como "la perla negra" con una rapidez increíble y calidad técnica - táctica digno de un futbolista super dotado, llegó al Santos con tan solo 15 años de edad. Un jugador con 3 mundiales logrados (Suecia 1958 , Chile 1962 y México 1970), además el más joven en ganar un campeonato mundial con tan solo 17 años de edad.
En segundo lugar, tenemos a Robinho, que llegó al santos en el año 1994. formando parte de la cantera del Santos, ganándose los elogios de nada menos que el "Rey Pelé"
que; estaba momentáneamente al mando de las divisiones menores del club en aquella época . Robinho fue ganando notoriedad tras lograr el campeonato brasileño Sub-17 en el año 2001 y fue ascendido en el mismo año. Un gran delantero que podía llevar y /o gambetear a cuanto rival se ponga al frente, poseedor de una habilidad impresionante en el año 2002. En su primera temporada marcó 10 goles en 29 partidos como profesional en el Santos F.C logrando el campeonato brasileño tras 20 años de sequía y todos lo señalaban como el jugador con más futuro en el fútbol brasileño. En el 2004 recibió el balón de oro convirtiéndolo en el mejor futbolista de Brasil.
En tercer lugar, hablaremos de Neymar, que llegó al Santos en el año 2003 y luego de estar en las divisiones menores, fue promovido al primer equipo. Hizo su debut en el año 2009 donde rápidamente ocupo un lugar en el equipo titular por su desempeño en el campo, un jugador con las características parecidas en la habilidad a los dos jugadores anteriormente mencionados ( Pelé y Robinho) ya que, hacia piruetas, jugadas que pocas veces se han visto en un campo de juego ya que figuraba en el ranking de los mejores jugadas y goles. Hizo su debut el 7 de Marzo del 2009 con tan sólo 17 años. Finalmente en el año 2011 ganó la Copa Libertadores de América después de 48 años para alegría de toda la afición. Actualmente juega en el Barcelona De España donde ya ganó la Champions league y tiene mucho por dar.
En conclusión, los tres jugadores mencionados tuvieron una destacad actuación en el fútbol brasileño consiguiendo logros importantes para el Santos F.C por marcar la diferencia en el plano futbolístico y además en lo espiritual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario